Actividad 10 Historia Grupo: D
Escuela
Secundaria General “Arcelia
Ghenno Vázquez” CLAVE: 29DES0020I
CICLO
ESCOLAR 2020 – 2021
Profesor:
Emmanuel Paredes Hernández
Docente
de la Asignatura: Historia Tercer Grado
grupo “D”
Actividad 10:
Bloque 2
Panorama del Periodo:
Ubicación temporal y espacial del movimiento de Ilustración, las reformas
borbónicas y el proceso de Independencia
1.- Lea cuidadosamente de la página 68 a la 76 de
su libro de Historia de Tercer Grado.
2.-
Copie en su libreta la línea del tiempo de la página 68 y 69 de su libro de
texto
3-
Contesta las siguientes preguntas:
1.- ¿Qué son las reformas
borbónicas y que objetivo tuvieron?
2.- ¿Cómo se aplicaron las
reformas borbónicas?
3.- ¿Por qué al siglo XVIII
se le llamo la “Ilustración” o “Siglo de las Luces”?
4.- ¿Qué relación tuvo el
“Renacimiento” y sus procesos económicos, políticos y sociales en Europa, con
los procesos de “Ilustración”? (Explique)
5.- ¿Cuáles fueron las
causas por las que España tuvo conflictos bélicos en el siglo XVIII
principalmente con reinos como el británico?
6.- ¿Cuál fue el impacto en
la “Nueva España” de estos conflictos llevados a cabo por la dinastía de los
Borbón?
7.- ¿Por qué hubo un aumento
en la población de la Nueva España y un florecimiento en sus ciudades?
8.- ¿Por qué fue necesario
el desarrollo de nuevas rutas comerciales en la Nueva España y cuales fueron
estas? (dibuje un mapa del territorio de
la Nueva España del siglo XVIII y coloque al menos tres rutas)
9.- ¿Cuál fue el papel
económico de la iglesia sobre todo en el desarrollo de las ciudades y las
haciendas?
10.- ¿Mencione que
tecnologías innovadoras propias del periodo (siglo XVIII) se usaron en la
minería y la industria agropecuaria en la nueva España?
4.-
Haga un cuadro comparativo o sinóptico de la desigualdad económica política y
social de la Nueva España en el siglo XVIII y del México moderno en el siglo
XXI.
Comentarios
Publicar un comentario