Actividad 7 Historia Grupo: D

 

                                                                                                                                                                               

                                                                                                                                                            

Escuela Secundaria General            “Arcelia Ghenno Vázquez”      CLAVE: 29DES0020I

CICLO ESCOLAR 2020 – 2021

 

Profesor: Emmanuel Paredes Hernández

Docente de la Asignatura: Historia  Tercer Grado grupo “D”

 

Actividad 7:

Bloque 1

 

Nueva España y sus relaciones con el mundo

 

1.- Lea cuidadosamente de la página 42  a la  59 de su libro de Historia de Tercer Grado.

 

2.- contesta las siguientes preguntas:

 

 

1.- ¿Qué sistema económico tenían los pueblos prehispánicos antes de la llegada de los españoles?

 

 

2.- ¿Qué es un sistema de distribución tributario?

 

 

 

 

3.- ¿Cuál es la importancia del  Clero (la iglesia) en el dominio  territorio de la nueva España?

 

 

4.- Investiga cuales son las lenguas indígenas que sobreviven hasta nuestros días

 

 

5.- Que tradiciones conservamos de origen prehispánico.

 

 

6.- Que tradiciones heredamos (principalmente en Tlaxcala) de origen Español. 

 

 

7.- De acuerdo al libro describe por qué y cómo se llevó acabo la labor del “Santo Oficio” (La Inquisición) en Europa y principalmente en España.

 

 

3.- Investigue y escriba brevemente el origen y la historia del baile de carnaval, y la tradición propia del estado de Tlaxcala conocida como “bailes de los Huehues”.

 

4.- Elabore una máscara de Huehue utilizando los siguientes materiales: (Una vez terminada ponga al reverso de su máscara sus datos y me envía una imagen de evidencia)

* Un globo

*Papel de periódico.

* Resistol Blanco o engrudo.

* Pinturas y pincel (Vinci o la que usted  considere de acuerdo al precio).

 Procedimiento:

1- inflamos un globo del tamaño de una cabeza
2- cubrimos toda la superficie con Resistol
3- pegamos trozos de periódico alrededor de todo el globo
4- dejamos que se seque bien (3 a 4 horas)
Una vez que está seco se corta al medio (salen dos máscaras por cada globo), se realizan las perforaciones de ojos, boca y nariz y se comienza a decorar.

Enlace para ver el procedimiento de cómo hacer la máscara:

http://blogelartedeeducar.blogspot.com/2013/09/como-hacer-mascaras-con-la-tecnica-del.html 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Actividad 10 Historia Grupo: D

Actividad 28 Historia Grupo: D