Actividad 16 Historia Grupo: D
Escuela
Secundaria General
“Arcelia
Ghenno Vázquez”
CLAVE: 29DES0020I
CICLO
ESCOLAR 2020 – 2021
Profesor:
Emmanuel Paredes Hernández
Docente
de la Asignatura: Historia Tercer Grado
grupo “D”
Actividad
16:
Bloque
3 “Del México independiente al inicio de la revolución de la Revolución
Mexicana (1810-1910)”
Ubicación
temporal y espacial de los principales hechos y procesos históricos del México
independiente a la Revolución Mexicana
1.- Lea cuidadosamente de la página 114 a la 121
de su libro de Historia de Tercer Grado.
2.-
Conteste en su libreta las siguientes preguntas:
1*- Dibuje en su
libreta el mapa y la línea del tiempo de la página 114.
2*- ¿Qué es un sistema de gobierno imperialista?
3*- ¿Qué es una monarquía parlamentaria, y que países
tienen este tipo de gobierno?
4*- ¿Qué es una república?
5*- ¿Qué es una federación?
6*- ¿Cuáles eran las posturas de los grupos conservadores
en las primeras etapas del México independiente?
7*-¿Cuáles eran las posturas de los grupos liberales en
las primeras etapas del México independiente?
8*- ¿Qué son las logias masónicas o los llamados
“masones”?
9*- ¿Quién fue Antonio López de Santana?
10*- ¿Quién fue Guadalupe Victoria y cuál fue su
principal aporte en la Historia del México independiente?
11*- ¿Qué es el nacionalismo?
12*- ¿Cuál fue una de las principales causa económicas de
la crisis después de la Independencia de México?
13*- ¿Por qué era tan importante la representacional
nacional y sentido de pertenecía plasmado en el himno nacional y la creación de
la bandera de México?
14*- ¿Qué países de América fueron reconocidos como
naciones independientes antes que México?
15*- ¿Por qué era tan importante que México tuviera
reconocimiento a nivel internacional como nación independiente?
16*- ¿Por qué era muy difícil reactivar la economía a
través de la minería como fuente de desarrollo económico?
Comentarios
Publicar un comentario