Actividad 17 Historia Grupo: D
Escuela
Secundaria General
“Arcelia
Ghenno Vázquez”
CLAVE: 29DES0020I
CICLO
ESCOLAR 2020 – 2021
Profesor:
Emmanuel Paredes Hernández
Docente
de la Asignatura: Historia Tercer Grado
grupo “D”
Actividad
17:
Bloque
3 “Del México independiente al inicio de la revolución de la Revolución
Mexicana (1810-1910)”
Los
Conflictos Internacionales y el Despojo Territorial
1.- Lea cuidadosamente de la página 122 a la 127 de su libro de Historia de Tercer Grado.
2.-
Conteste en su libreta las siguientes preguntas:
1*- ¿Cuáles son
los tratados de Córdoba firmados en 1821, y cuál fue su impacto tanto en España
como para la nueva España?
2*- ¿Qué es la Doctrina Monroe, cuál es su frase más
representativa y que influencia tiene en la relación entre Estados Unidos y los
demás países?
3*- ¿Cuáles fueron
los elementos que propiciaron la carrera política y militar de Antonio López de
Santa Anna para que llegara a la presidencia de México?
4*- ¿Por qué México
no tenía una buena administración de los territorios comprendidos al norte como
por ejemplo la Alta California, Nuevo México y
Texas?
5*- ¿Cuáles fueron los elementos que llevaron a México a
reconocer la Independencia de Texas?
6*- ¿Cómo se llevó a cabo la intervención Francesa a
México y cuáles fueron las causas?
7*- *- Actividad lúdica extra: Haga una pequeño piñata
con los materiales que tenga a la mano en casa, puede hacerla de papel mache
tal y como se hizo la actividad de la máscara de Güegüe, o si lo prefiere puede
hacerla con hojas de papel de colores en su libreta así como también investigue
la historia de la piñata mexicana y anótela en su libreta.
Nota: Recuerde que es muy importante su creatividad pero
sin que afecte su economía, ya que pude hacer la piñata con elementos que tenga
a la mano en casa o de reciclaje; favor de enviar evidencia de la realización
de dicha actividad.
Comentarios
Publicar un comentario