Actividad 17 Historia Grupo: D

 


                                                                                                                                                                               

                                                                                                                             

Escuela Secundaria General           

“Arcelia Ghenno Vázquez” 

    CLAVE: 29DES0020I

CICLO ESCOLAR 2020 – 2021

 

Profesor: Emmanuel Paredes Hernández

Docente de la Asignatura: Historia  Tercer Grado grupo “D”

 

Actividad 17:

Bloque 3 “Del México independiente al inicio de la revolución de la Revolución Mexicana (1810-1910)”

 

Los Conflictos Internacionales y el Despojo Territorial  

 

1.-  Lea cuidadosamente de la página 122 a la 127  de su libro de Historia de Tercer Grado.

2.- Conteste en su libreta las siguientes preguntas:

                    

1*- ¿Cuáles  son los tratados de Córdoba firmados en 1821, y cuál fue su impacto tanto en España como para la nueva España?

 

 

 

2*- ¿Qué es la Doctrina Monroe, cuál es su frase más representativa y que influencia tiene en la relación entre Estados Unidos y los demás países?

 

 

 

 

3*-  ¿Cuáles fueron los elementos que propiciaron la carrera política y militar de Antonio López de Santa Anna para que llegara a la presidencia de México?

 

 

 

 

 4*- ¿Por qué México no tenía una buena administración de los territorios comprendidos al norte como por ejemplo la Alta California, Nuevo México y  Texas?

 

 

 

 

5*- ¿Cuáles fueron los elementos que llevaron a México a reconocer la Independencia de Texas?

 

 

 

 

6*- ¿Cómo se llevó a cabo la intervención Francesa a México y cuáles fueron las causas?

 

 

 

 

 

7*- *- Actividad lúdica extra: Haga una pequeño piñata con los materiales que tenga a la mano en casa, puede hacerla de papel mache tal y como se hizo la actividad de la máscara de Güegüe, o si lo prefiere puede hacerla con hojas de papel de colores en su libreta así como también investigue la historia de la piñata mexicana y anótela en su libreta.

Nota: Recuerde que es muy importante su creatividad pero sin que afecte su economía, ya que pude hacer la piñata con elementos que tenga a la mano en casa o de reciclaje; favor de enviar evidencia de la realización de dicha actividad.  

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Actividad 10 Historia Grupo: D

Actividad 28 Historia Grupo: D